Conoce a Razones de Sobra, de Gran Canaria traen su buen rollo a Canarias FeelGood! by Arehucas

Se conocieron en una murga de Las Palmas y decidieron formar una banda. Con un estilo propio, el grupo ofrece ritmos con influencias latinas, reggae, pop, rumba, etc.

Han participado en festivales como Bioagaete Cultura Solidario, la Ruta Playa Viva y han sido finalistas del Primer Certamen de Jóvenes Creadores de LPA Juventud. En 2017, fue la banda revelación que más rápido opta a entrar en 40 Principales Canarias, consiguiéndolo con su primer single “Vivo enamorao”, que estuvo sonando en las principales emisoras locales durante todo el verano y siendo nº 3 en lista.

A finales de dicho año, presentan su primer trabajo discográfico “La razón de Vivir”, en el Teatro Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Quieres saber más de esta banda? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear este grupo?

La idea de nació en el año 2015, nos juntamos un grupo de amigo que nos habíamos conocido en una murga de Las Palmas y empezamos a funcionar. Llamamos a otros amigos, les contamos la idea y se fueron uniendo hasta formar la banda que ahora tenemos. Hemos ido caminando poco a poco hasta llegar al día de hoy.

¿Cuándo surge la idea cuál es el estilo que pensaron para el grupo?

Desde el principio, en cuanto a letras, intentamos hacer música con un mensaje positivo. Queremos que todas, o la mayoría de las letras, tengan un trasfondo y un mensaje de la vida, del día a día, de lo pequeñito, de buen rollo… eso es lo que nos inspira y lo que queremos transmitir.

Y, a partir de ese buen rollo de las letras, entre todos, vamos componiendo una música que acompañe ese buen rollo con ritmos bailables, pop, latino… fusionamos varios estilos, no estamos encasillados en uno concreto.

¿Cómo le definirías al público el grupo?

Primero les diría que nos escucharan y, si tuviera que definirlo, lo explicaría como un grupo con un estilo de latineo muy canario, muy fresquito y mezclando otros estilos.

¿Han encontrado público para este estilo?

Sí, lo hemos encontrado, de hecho, sabemos que el avance del grupo se ha dado gracias a nuestro público que nos apoya, sobre todo, en redes sociales. Por ejemplo, cuando entramos en las listas de Los 40, fue gracias a la gente que nos seguía. Esos mismos son los que nos han llenado las salas en Las Palmas, sobre todo.

Hemos conseguido enganchar a un público, sobre todo, con esta idea de buen rollo, ya que intentamos que nuestros conciertos no sean solo música, sino una fiesta completa.

¿Cómo difunden su música?

En redes sociales, en las radios… las redes nos dan la posibilidad de darnos a conocer de forma económica y con mucho espacio para nuestra música y, de momento, no tenemos opción de ir mucho más allá porque no hemos encontrado los apoyos suficientes.

Aún así, hemos sacado un trabajo discográfico con todos los ahorros que teníamos hasta ese momento, y sabemos que los métodos tradicionales requieren de sudor, sangre y, sobre todo de cantidades de dinero que no tenemos.

¿Se puede vivir de la música en Canarias?

Haciendo lo que nosotros hacemos a día de hoy, no. Es triste, pero no se puede. Desde las Administraciones no se dan oportunidades y el público muy general siempre quiere escuchar cosas que ya conocen para poder bailar y divertirse, pero las bandas como la nuestra necesitan un huequito para sus temas, que nos los curramos un montón.

¿A dónde les gustaría que llegara Razones de Sobra?

Al oído de mucha gente. Queremos que nuestra música pueda llegar a muchas personas y que se nos dé la oportunidad de seguir tocando y transmitiendo. No vamos a un sitio en concreto, sino a disfrutar donde nos dejen tocar. Queremos estar encima de un escenario, cerquita o lejos, donde nos dejen tocar y se nos escuche.

Conoce Abel Cordovez & Benahoare Reggae Band, desde La Palma a nuestro escenario
Conoce a The Taxman, la banda tinerfeña de esta primera edición de Canarias FeelGood! by Arehucas