Conoce a The Taxman, la banda tinerfeña de esta primera edición de Canarias FeelGood! by Arehucas

Rubén, Jezoar, Eduardo y Nikola son los componentes de The Taxman, la banda que representa a a isla de Tenerife. Entre bromas, nos hablan de este proyecto que, desde el primer momento, arranca grabando un repertorio de composición propia.

Premiados en concursos como Lalacore y Lo Más Crujiente, han formado parte de los carteles de festivales importantes como Phe Festival y LPA Beer Festival, entre otros. Sus temas están incluidos en el CD de la revista internacional Classic Rock Magazine del mes de diciembre del 2018. Han sido nº1 en la lista clickers de Click & Roll en el verano del 2018 con la canción rockera “Remedy” y su música está disponible en plataformas como Spotify, iTunes y Shazam puedes encontrar sus EP I: NightRun (2017) y II: DayRun (2018).

¿Quieres conocerlos un poco más? Aquí tienes lo que, entre risas, nos contó The Taxman.

¿De dónde surge la idea de montar este grupo?

Conocí (habla Rubén) a Jezoar hace tiempo y siempre hablábamos de tocar juntos. Eduardo tiene en casa un pequeño estudio de grabación, tarjeta de sonido, micrófonos… Jesse tenía varios temas preparamos y nos pusimos a grabar. Después de estar un tiempo en el estudio, surgió la idea de formar una banda interpretar esos temas y ¡aquí estamos!

Los primeros temas que grabamos los subíamos en Youtube y, luego, le contamos a Eduardo la idea de ir un paso más allá y, como coincidía con sus gustos, se unió a nosotros en los teclados para completar el grupo.

Llevamos unos dos años tocando y nos falta poco para terminar, estamos pendientes de jubilarnos (bromean).

¿Los primeros temas que graban son covers o composiciones propias?

Cuando nos metimos en estudios, directamente grabamos canciones propias. Antes de formas la banda, ya trabajábamos en hoteles haciendo shows y tocando covers y estábamos un poco cansados de eso, así que, cuando arrancamos el proyecto, preferimos hacer canciones propias.

¿Siguen en otros proyectos o solo con esta banda?

Seguimos con proyectos que ya teníamos, por ejemplo, trabajamos haciendo shows de tributos a Queen y The Beatles, también estudiamos y, cuando el americano Latonious Earl viene a las islas, tocamos en su espectáculo de góspel.

¿Se puede vivir de la música en Canarias?

Si trabajas en hoteles tocando versiones, es decir, lo que quieren los hoteles, puedes vivir de esto. Aunque, cada día, cuesta un poco más difícil hacerse un hueco en este sector.

Ahora se buscan músicos que solo tocan con iPad, es más barato, y los grupos de tres o cuatro músicos, lo tienen más complicado para conseguir esos trabajos. Piensa en que, cuantos más músicos, más coste de caché y más coste de equipo de sonido para ellos.

Así que, lo dicho, con una banda propia, es difícil vivir de esto en as islas. Hay poco bares donde actuar y hay poco apoyo para los músicos. Nos damos cuenta de que, cada vez, actuamos menos y viene menos gente a las actuaciones.

A la gente le gusta seguirnos en redes sociales, porque ahí nos encontramos con mucho apoyo, pero, lamentablemente, la gente no lo tienen tan fácil para ir a conciertos. Esperamos que se apunten a estos dos en mayo.

¿Hasta dónde quiere llegar The Taxman?

Bueno, yo vine del sur y quiero llegar de nuevo a casa…(bromean). En realidad, no tenemos una meta muy ambiciosa, aunque tenemos claro que queremos seguir avanzando. Nos lo pasamos bien grabando y escuchando lo que componemos y nos sentimos realizados.

Tenemos otros trabajos y, en este caso, el grupo nos lo tomamos como un hobby. Si tuviera que decirte alguna meta, te diría que, una de ellas, podría ser llegar a ganar dinero con este grupo, pero, de momento, seguimos con otros proyectos. Ojalá lleguemos a tocar solo nuestros temas y no versiones y saquemos dinero con eso.

¿En qué se inspiran a la hora de componer?

Buscamos algo que coincida con la melodía… (bromean). Nos centramos más en la música que en la letra. Escribimos sobre cosas que vivimos, sobre nuestras experiencias.

Conoce a Razones de Sobra, de Gran Canaria traen su buen rollo a Canarias FeelGood! by Arehucas
Conoce al Monstruo de Funkenstein, desde La Gomera al escenario de Canarias FeelGood! by Arehucas