Conoce al Monstruo de Funkenstein, desde La Gomera al escenario de Canarias FeelGood! by Arehucas

El Monstruo de Funkenstein llega a nuestro escenario para hacerte disfrutar con su “puro funk del paraíso”. Esta banda, que representa a la isla de La Gomera, es la más joven de esta primera edición del festival.

Sus músicos, sin embargo, vienen de otros proyectos en los que, algunos de ellos, han coincidio. ¿Por qué se unen para formar esta banda? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo surge la idea de este grupo?

La idea surge, hace un año, de nuestro gusto por el funky. Todos somos músicos con varios años de trayectoria profesional y, en este punto de nuestras carreras, nos hemos atrevido a probar con este estilo de música. Traemos puro funk del paraíso, como nos gusta llamarlo.

Hasta el momento, no habíamos tenido oportunidad de salir fuera con el proyecto pero nos hemos apuntado a esta convocatoria y, por suerte, parece que la apuesta gustó y estamos en el escenario de FeelGood.

¿Por qué eligieron el funk si no es uno de los estilos por los que apuestan los grupos en canarias?

Pues, precisamente por eso. Sabemos que no muchos grupos apuestan por este estilos en las islas y creímos que podía ser un hueco a cubrir. Por ahora, en los pocos bolos que hemos podido hacer, nos hemos encontrado con un público que se ha acercado a nosotros y esperemos que siga siendo así.

¿Es difícil unir y mover a tantos músicos?

Sí, ha sido un poco difícil, además contamos con que no todos vivimos en la misma isla. Por familia, por estudios o por trabajo, tenemos a los músicos en La Gomera, Gran Canaria y Tenerife. Pero, cuando algo se quiere sacar adelante, se busca la forma. Aunque despacio, hemos ido avanzando.

Además, como hablábamos antes, este no es uno de los estilos que más se escuche y menos en La Gomera que es una isla de música de bailes y de orquestas.

¿Hasta dónde quieren llegar?

Con salud, a cualquier parte (risas). Queremos llegar a dónde nos deje llegar el público. Está claro, y nuestra experiencia lo deja claro, que en Canarias, si no te das a conocer en un lado y otro, es complicado avanzar y, para ello, es importante tener un público que quiera escuchar tu música. Mientras sigamos sumando personas que nos apoyen, seguiremos adelante, porque el público es el que nos arrastra.

Si tuvieras que definir el estilo del grupo, ¿cómo lo definirías?

Como te decía al principio, nuestro lema dice: “puro funk del paraíso”. Vivimos en un paraíso que son nuestras islas y nos entendemos con el funk. Nosotros lo llevamos un poco más allá porque sabemos que hay gente que no solo escucha merengue y salsa.

Como me han comentado, muchos de ustedes tienen otros proyectos musicales, ¿dirían que es difícil vivir de la música en Canarias?

Depende del estilo de música y del proyecto que escojas. No es difícil si te adaptas a lo que pidan los clientes, por ejemplo, los hoteles. Si tienes un grupo que pueda hacer versiones o que tenga un show concreto que les guste, puedes conseguir actuar en el sector turístico.

Pero es cierto que estamos mal valorados. Detrás del escenario dedicamos muchas horas a ensayos y desplazamientos e, incluso, ponemos dinero de nuestro bolsillo para muchas cosas y, después, no recuperamos y el tiempo y el esfuerzo que no sentimos que se reconozcan.

Seguimos avanzando gracias a eventos como este, a locales que apuestan por grupos nuevos y a que tenemos ganas y varios proyectos para ir abriendo puertas.

¿Prefieren tocar covers o temas de composición propia? ¿En que se inspiran para componer sus propios temas?

Preferimos tocar temas de composición propia, pero es cierto que es muy difícil dedicarse 100% a esto. Es más fácil conseguir trabajos como el que te comentaba en hoteles y con versiones que con temas propios de este estilo.

Sin embargo, en nuestros temas propios, escribimos en base a nuestras experiencias e inspirados por otros artistas de este estilo.

En la música, nos inspiramos en arreglos de lo que ya está creado y le damos nuestro toque y nuestra perspectiva. Y, los covers los rearmonizamos, le damos otro punto de vista rítmico y lo llevamos a nuestra esencia.

Conoce a The Taxman, la banda tinerfeña de esta primera edición de Canarias FeelGood! by Arehucas
Conoce a Maneras de Vivir, la banda que representa a la isla de El Hierro en Canarias FeelGood! by Arehucas